Una vez más los vecinos de Lanús realizaron un nuevo reclamo por los basurales a cielo abierto y las consecuencias que tienen para la salud de quienes viven en los alrededores. Desde hace tiempo hay roedores en las zonas que los rodean y el estado de insalubridad de las calles es total.

El distrito es una de las ciudades más pobladas, motivo que supone que la gestión de los residuos debería ser un asunto prioritario. Tanto por el bienestar de los vecinos como por el cuidado del medioambiente.

Existen en Lanús 500 microbasurales a cielo abierto de los cuales varios de ellos se encuentran en las cercanías de escuelas y centros de salud. El intendente Néstor Grindetti, continúa sin dar respuestas acerca de esta problemática.

El reclamo

La comisión de ambiente de IDEAL Lanús continúa trabajando en la agenda ambiental en la ciudad. Recientemente, elaboró un informe acerca de la difícil situación que atraviesan los lanusenses en materia socio-ambiental.

Los temas más urgentes a tratar, además de los basurales, son la poda de árboles nativos, la aparición de roedores, la actividad contaminante de las graseras y la construcción de nuevos edificios. Sumado a estos problemas, los vecinos sufren cortes constantes en los servicios de agua y luz.

La poca cantidad de espacios verdes también es un tema importante de debate, ya que la escasa capacidad de absorción de agua provoca inundaciones. Los problemas estructurales sumados a la falta de gestión municipal, sólo empeora la condición de los vecinos y vecinas del distrito.