Un joven de 29 años fue absuelto por la justicia luego de pasar dos años en prisión siendo inocente. Este injusto hecho se provocó luego del incansable reclamo de sus familiares y amigos que nunca dejaron de creer en él.
Se trata de Raúl González, quien fue acusado por el robo de un celular que no cometió. Se encontraba detenido desde el 1 de octubre del 2020 y su familia aseguró que se caso, se trató de una causa inventada.
Hace algunos días, finalmente el Tribunal lo absolvió y el joven recuperó su libertad. Sin embargo, estuvo cerca de que su causa sea llevada a juicio y recibir una pena mayor. Con tristeza, el joven aseguró “me arruinaron la vida”.
El joven inocente
El joven residía en Rafael Calzada, lugar de donde salió ese 1 de octubre de 2020 cuando lo detuvieron injustamente. Se dirigía a trabajar y pasó a buscar a un compañero por Banfield para llegar a su taller en Remedios de Escalada.
En calle 29 de septiembre y Marature oficiales de la Policía Federal Argentina lo demoraron por la tenencia de un arma de su propiedad que se encontraba en regla. Los mismos oficiales lo trasladaron hasta la Comisaría Segunda de Lanús para averiguar sus antecedentes.
En la dependencia, un agente de la policía lo acusó de robarle el celular en Gerli. La declaración de los policías durante la última audiencia no coincidía con la primera declaración y la oficial que acusó al joven de robo no se presentó. De esta manera, se desestimó la acusación y el joven recuperó su libertad.