Una vecina de Lanús se comunicó con el sistema de emergencias al darse cuenta que tenía un carancho en su patio. El animal logró ser rescatado por personal especializado y se encuentra en buen estado.

Sucedió el día de ayer en una vivienda ubicada en calle Ayacucho al 2900. Al ver al ave de grandes dimensiones, la mujer intentó ahuyentarlo. Sin éxito, le comentó lo sucedido a un familiar quien le recomendó comunicarse con la policía.

De esta manera, personal veterinario constató que se trataba de un carancho. Este insólito hallazgo se suma al lobito de mar y a los lagartos que fueron vistos por las calles en distintos puntos del distrito.

El rescate del carancho

Los caranchos son habituales en la zona de Lanús, ya que varios vecinos señalaron que se los ve en las cercanías de Plaza Sarmiento. Se cree que llegaron al distrito para combatir a una plaga de murciélagos.

Una vez que los veterinarios y bomberos lograron capturar al ave, se constató que no sufría daños ni lesiones. Luego, el animal fue trasladado a la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Allí determinaron que el animal se encontraba en estudio, ya que poseía en sus patas un anillo de metal y otro de cuero.

Los caranchos son aves nativas de América del Sur. Son omnívoras, por lo cual se alimentan de aves más pequeñas, animales muertos, y hasta hurgan en la basura. Se supo que este ejemplar pertenecía a una asociación en donde se estima que volverá luego de los cuidados correspondientes en el refugio.