Vecinos de Lanús se encuentran indignados a causa de los cortes de luz que se producen en la región. Esta situación es intolerable en los distintos barrios, ya que muchas familias usan calefacción eléctrica en sus hogares.
Los principales barrios afectados son Valentín Alsina y Gerli, y aunque reclamaron a Edesur en numerosas oportunidades, no obtuvieron respuestas. Los cortes han sido reiterados y en muchas ocasiones, los mismos duran varias horas.
La regularidad del servicio se ve afectada tanto con temperaturas cálidas como frías. Incluso, varios comerciantes aseguraron que debido a los cortes perdieron mercadería o debieron cerrar los negocios antes de tiempo.
Las consecuencias de los cortes
Los cortes del servicio eléctrico, también provocaron que muchos vecinos perdieran artefactos. Televisores, pavas, computadoras, caloventores y ventiladores se dañaron dada las bajas y subas de la tensión eléctrica.
Ahora, la situación llegó a mayores dado el frío y la ola polar. Una de las vecinas que encabeza los reclamos, aseguró que incluso hay un transformador que hace explosiones seguidas y en ocasiones, se prende fuego.
En el barrio hay pacientes que necesitan conservar la medicación costosa en la heladera, y a menudo la pierden a causa de los cortes. En las últimas semanas, varias familias pasaron más de 4 días consecutivos sin luz.
Los vecinos aseguraron que los transformadores representan un gran peligro para quien circule por la vía pública. Además de Edesur, realizaron reclamos al municipio pero una vez más no obtuvieron respuestas. Los vecinos esperan que se solucione rápidamente este conflicto ya que muchas familias se encuentran sufriendo a causa del frío.