Mañana, el Ferroclub de Lanús festejará su 50º aniversario desde su fundación con actividades especiales para disfrutar en familia. El aniversario coincide con los festejos por el Día de la Patria, por lo cual será un feriado especial para vecinos de la zona.
El predio ubicado en Remedios de Escalada abrirá sus puertas en el horario especial de 10 a 18 horas y ofrecerá varios atractivos. Uno de los más relevantes es el vagón comedor, que tendrá variedad de comidas típicas del 25 de mayo.
Con entradas accesibles, en donde las más caras son para el público general y cuestan 500 pesos, el Museo de Trenes espera la concurrencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas. Por este motivo, no estará en funcionamiento el estacionamiento del predio.
Más novedades
Con motivo del aniversario, personal del Ferroclub aseguró que funcionará una máquina a vapor que arrastra un furgón de cola en donde podrán viajar pasajeros. También, se pondrá en funcionamiento el tren con locomotora diesel.
Estos recorridos se harán dentro de los talleres y no en las vías principales, para garantizar la seguridad de los pasajeros que aborden las unidades.
El museo se fundó en 1972 y desde entonces se propuso preservar los ferrocarriles que se encuentran en desuso, formando así un patrimonio histórico ferroviario. El predio, ubicado en 29 de septiembre 3675 en Remedios de Escalada, cuenta con más de 3 hectáreas y actualmente posee unos 60 vehículos.