En las últimas horas, la policía logró detener a tres jóvenes acusados de integrar “la banda del Fede” que se encargaba de cometer robos en distintas partes del distrito.
En enero, estos jóvenes le dispararon a dos víctimas para robarles el auto y luego se supo que uno de ellos era un efectivo de la Prefectura Naval que asesinó a un delincuente tras un tiroteo.
La investigación comenzó el 23 de enero, luego de que esta banda intentara robar dos vehículos sin éxito y en el último intento el perfecto usó su arma reglamentaria para enfrentarse a los delincuentes. Ese día hirió de muerte a uno de los delincuentes e hirió al líder de la banda, que fue apresado luego de ir a la guardia del hospital Gandulfo.
La investigación
La causa avanzó en la investigación y finalmente la justicia solicitó allanamientos y detenciones en varios domicilios de Villa Centenario. Los jóvenes acusados tienen 18, 24 y 25 años de edad.
El caso se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y los jóvenes están acusados del delito robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego, por ser en poblando y en banda y por comisión contra personal de fuerza de seguridad.