En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Lanús realizó una sesión extraordinaria en la cual se aprobó la modificación del Código de Planeamiento Urbano y Edificación del distrito. La medida causó un gran descontento en los concejales del Frente de Todos, que se negaron a participar de la jornada.

La modificación implica que se construyan edificios sin contar que la región ya está muy poblada y que debido a la densidad poblacional, hay diferentes barrios que sufren de cortes de servicios o directamente tienen dificultades para acceder al agua potable.

Bancas vacías

Los concejales que se manifestaron en contra de la medida, avalaron con sus firmas un comunicado: “Desde el Frente de Todos pedimos un informe de impacto ambiental y exigimos la convocatoria de distintos sectores de la comunidad para debatir pública y colectivamente este proyecto, pero el macrismo local desestimó las iniciativas”, aseguraron.

Desde el partido aseguraron que estas medidas -que ya fueron tomadas anteriormente por otros municipios- sólo benefician al sector inmobiliario y las grandes empresas constructoras por sobre el bienestar de los vecinos.