Desde hace unas semanas, vecinos de la región reclaman más recursos para poder garantizar la salud de sus animales domésticos. El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para ampliar la protección y garantizar los derechos de los animales desde el estado municipal. En el mismo solicitan al Ejecutivo ponga a disposición los recursos necesarios para cubrir la real demanda de los turnos solicitados para la vacunación y castración de los animales.
Pidieron la creación de una plataforma online de turnos para castración y vacunación, como complemento a la atención telefónica, a la cual se pueda acceder desde los portales oficiales del municipio. Por otro lado, también pidieron incrementar la cantidad de turnos diarios disponibles para garantizar el derecho a la protección y bienestar de los animales, garantizando la tenencia responsable con el objetivo de reducir el abandono de animales.
Por último, solicitan que esta política se lleve adelante, garantizando la protección de los datos que los ciudadanos brinden en la plataforma online de turnos, evitando que los mismos sean utilizados con fines ajenos a este proyecto.