Esta mañana se desarrolló la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, en la cual se habló de seguridad, salud, educación, obras y espacio publico como principales temas.
Uno de los temas centrales fue el proyecto para que la Policía Local pase a la orbita municipal, al respecto, el intendente indicó: “Queremos que la ejecución y la operatividad de esta fuerza quede a cargo de los jefes comunales y la política de seguridad continúe bajo la conducción del ministerio de Seguridad provincial” y agregó: “Este proyecto nos permite avanzar un paso más en el fortalecimiento de la autonomía municipal y estar a la altura de las circunstancias, los vecinos nos piden resolver y dar respuestas a este problema urgente”.
Asimismo, ponderó la tarea de ampliación del velódromo municipal que sumó mas de 14 mil m2 de espacio publico, consolidándose como el principal pulmón verde de la ciudad. También, enumeró las obras de puesta en valor de las plazas y parques Udabe, Moreno, Güemes, 25 de mayo, Carlos Gardel y la Plaza de la Memoria.
Acompañaron al jefe comunal, el vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Adrian Urreli, el jefe de gabinete local, Diego Kravetz, la directora del Instituto de Formación Política del gobierno de la ciudad, Karina Spalla, secretarios y funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, en otras autoridades.