Una escuela de Lanús se vio involucrada en un escándalo luego de que el pasado 9 de mayo ingresara al servicio de emergencias 911 un llamado alertando que un menor abuso de otro dentro de la institución.
Personal de la comisaría Nº5 arribó a la institución educativa en donde habló la inspectora de educación de la escuela y también la familia del menor abusado. Luego, se firmó un acta de compromiso con las medidas que se tomaron para este caso, entre las que se destacaron remover a los docente de 1º y 6º año, junto con la suspensión de la subdirectora y la secretaria.
Los hechos
La madre de un menor de 6 años denunció en la comisaría 5º de Villa Diamante que su hijo fue abusado sexualmente dentro de la Escuela Marcelino Bordoy. El acusado del abuso también es un menor de edad, que asiste al mismo establecimiento educativo y cursa 6º grado.
Como medida, además de la suspensión de los docentes y directivos, se procedió a suspender al menor de 13 años acusado por el abuso y se llevará adelante un plan de contingencia mientras continúe la investigación. En el caso tomó intervención la Dirección de Niñez de Lomas de Zamora a causa del domicilio en el que residen los menores involucrados.