Valentina Bersanini es una joven lanusense que desde hace tiempo se dedica a practicar taekwondo. En esta disciplina, logró ganar dos veces el título de campeona del mundo y actualmente es integrante y capitana de la selección Argentina.
Ahora, se prepara para otro gran desafío: representará a Lanús y al país en una copa europea que desarrollará en Bulgaria. Esta competencia es la primera a nivel internacional luego de dos años de pandemia a causa del coronavirus.
Al respecto, Valentina aseguró: “la oportunidad es única pero el taekwondo, al ser un deporte amateur, complica conseguir ayuda y ni hablar con los viajes al exterior que los paga uno mismo, es todo a pulmón“.
Sus logros
Valentina se consagró campeona del mundo de la mano de la selección Argentina, la cual integra desde el año 2018, en el Mundial de Alemania 2019 y en el E- Tournament ITF World 2021. También, recibió varias medallas de oro en formas y lucha en diferentes competencias nacionales e internacionales.
Los jóvenes deportistas son el orgullo de Lanús, ya que los vecinos acompañan y celebran los logros de quienes apuestan por la actividad física y representan al distrito en otras localidades. Sin dudas, Valentina sabrá representar bien al barrio que la vio crecer.