Así lo expresó Celina Sante, referente del espacio en Lanús, quien también proyectó una posible unificación del resto de la derecha local en La Libertad Avanza (LLA). Además, criticó la gestión municipal actual por la falta de seguridad.
“Me convence Moroni (Nacho), está en condiciones de competir con un político experimentado”, afirmó la dirigente local del bullrichismo, Celina Sante, en diálogo con este medio. Señaló además que el joven referente ha sabido ganarse su lugar en el distrito y que están trabajando de manera articulada para sumar tanto concejales como legisladores provinciales.
En relación a posibles alianzas, Sante abrió la puerta a un acercamiento con Diego Kravetz, quien ya cuenta con un cargo, y consideró que varios referentes del PRO podrían sumarse: “Ese sector fue el que enfrentó el Presidente, quedaron ligados a Macri, pero son bienvenidos. Gobernaron de otra manera. El PRO que estuvo al frente del municipio en su primer mandato hizo un buen trabajo, aunque el segundo período fue más complejo”, analizó.
Lanzó duras críticas hacia la actual administración local, al señalar que “Julián Álvarez carece de experiencia” y que “el municipio está dividido entre Galdurralde y Balladares; creo que tiene que haber una conducción clara para resolver los problemas”. También cuestionó que el intendente respalde al secretario de Seguridad cuando “los resultados en la calle no se ven”, y confesó: “Nunca tuve tanto miedo de abrir el portón de mi casa como ahora”.
Sante también se refirió a los últimos comicios en la Ciudad y al liderazgo de Javier Milei frente a Mauricio Macri. “Ratificó la profundidad del cambio que propone; la gente lo eligió”, enfatizó. Añadió que, tras vencer en 2023, Milei replanteó todos los esquemas políticos, porque se venía chocando siempre con las mismas barreras, y por eso, ahora, apuesta a esta nueva vía de transformación.
Con 18 años de militancia junto a Patricia Bullrich, Sante manifestó su predisposición a integrar una lista local o provincial si así lo decide el espacio político.
Finalmente, relató el rol de la ministra en el operativo de regreso de los alumnos del colegio Aukan. Según contó, Sante se comunicó con Patricia Bullrich a través de una familiar de los estudiantes, para enviarle la ubicación del micro, lo que permitió una coordinación conjunta con la Provincia y el despliegue de un plan de rescate.