Como parte del programa Construyendo Educación 2025, estas intervenciones se enmarcan en el plan obras de invierno, y fueron recorridas por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, quien verificó los avances realizados hasta la fecha.
“Es prioritario que las niñas y niños de Lanús puedan llevar adelante sus actividades en entornos adecuados. Por eso seguimos impulsando la mejora de nuestros establecimientos educativos”, señaló Álvarez.

En la EP N.º 72 se están ejecutando trabajos de reparación en los sistemas cloacales de los baños ubicados en el primer piso, reacondicionamiento de los tanques de agua, arreglos en cielorrasos y revestimientos murales. Además, se están realizando tareas de pintura y mantenimiento general.

En tanto, en el Jardín de Infantes N.º 939, se actualizaron las instalaciones eléctricas, se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización y renovación de revestimientos. Asimismo, se incorporaron nuevos equipos de aire acondicionado.

Durante la visita, acompañaron al intendente Julián Álvarez la secretaria de Educación de Lanús Gobierno, Natalia Gradaschi, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, y representantes de ambas instituciones educativas.