La inseguridad en Lanús no es una novedad, sin embargo los vecinos y las autoridades de una escuela secundaria se mostraron preocupados ante un nuevo robo. Se trata de un grupo de vándalos que ingresó al establecimiento educativo y además de provocar destrozos, también robaron los pocos objetos de valor que encontraron.
Sucedió en Valentín Alsina, precisamente en la calle Liniers 3225 cuando esta mañana los directivos de la escuela se encontraron con la angustiante situación: les robaron computadoras, destruyeron material didáctico y dejaron el establecimiento en pésimas condiciones.
Los más afectados por el robo, son los propios alumnos ya que este robo les impedirá el normal desarrollo de las clases. También, los delincuentes robaron la mercadería con la cual se preparaba el desayuno y merienda de los alumnos y saquearon el kiosco, dejando a la propietaria sin mercadería. También, los delincuentes abrieron los matafuegos y despojaron a la escuela hasta de sus elementos básicos de seguridad.