Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a dos jóvenes de 22 años luego de un tiroteo. Anteriormente, ambos cometieron un robo e intentaron darse a la fuga en Valentín Alsina.
El episodio se registró durante un control de tránsito a un Chevrolet Prisma que circulaba a gran velocidad y no se detuvo ante la señal de alto. De esta manera, comenzó la persecución desde las calles Darragueira y Palacios.
Además, se dio aviso de realizar un operativo cerrojo en Pedraza y Otamendi para dar con los ocupantes del vehículo. Al verse acorralados, los jóvenes descendieron del auto e intentaron huir a pie al mismo tiempo que disparaban sus armas de fuego.
Dos jóvenes detenidos
Finalmente, los jóvenes quedaron detenidos y a disposición de la justicia. Se les secuestró una pistola 11.25 con estampado del Ejército Argentino y munición en recamara, tres cargadores con 21 proyectiles, un teléfono y un Handy inhibidor.
También se comprobó que ambos tenían antecedentes por robos anteriormente en distintos puntos de la ciudad de Lanús. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida en el enfrentamiento entre la fuerza y los delincuentes.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Los detenidos están acusados por robo agravado por ser en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.