Los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste rescataron mascotas de un incendio. El fuego se originó en una vivienda de la planta alta que terminó con destrucción total. Sin embargo, gracias al heroico accionar de los bomberos, los animalitos de la familia se encuentran libre de peligro.

El siniestro se originó en Manuela Pedraza al 3700 de Villa Jardín y al observar las llamas, los vecinos se comunicaron al sistema de emergencias de inmediato. Un móvil policial y personal de Defensa Civil se dirigieron al lugar de los hechos, junto con los bomberos.

El rescate de las mascotas

Afortunadamente, no se registraron víctimas ni heridos. Las mascotas habían quedado atrapadas dentro de la vivienda en llamas, motivo que causó desesperación entre los vecinos. Los bomberos ingresaron al lugar y rescataron a dos gatos.

Los animales habían inhalado dióxido de carbono y debieron necesitar asistencia y oxígeno. Luego de un chequeo realizado por veterinarios, se comprobó que los gatos se encontraban en buen estado de salud.

Vecinos fotografiaron el rescate y plasmaron el accionar de los bomberos en las redes sociales, agradeciendo por cuidar del bienestar de la comunidad. Durante el fin de semana, lograron asistir a una mujer a dar a luz a su beba, dejando en evidencia que las capacitaciones recibidas dieron sus frutos.