Vecinos y militantes de Lanús participaron de un emotivo acto en memoria del ex presidente Néstor Kirchner a 12 años de su fallecimiento. El acto se realizó en el Club Juncal ubicado en Coronel Pringles 2837 de Villa Obrera.
Participaron cientos de personas que rindieron homenaje al ex presidente en el día de ayer, desde las 18 horas. El orador de la jornada fue el concejal Agustín Balladares, quien ofreció un extenso discurso ovacionado por los presentes.
En esta oportunidad, sostuvo: “quiero primero que nada darles la bienvenida y decirles gracias por estar acá. Han venido desde cada barrio lanusense a rendirle homenaje a un gran presidente como lo fue Néstor Kirchner y él no se merecía menos”.
Luego continuó: “hoy somos cientos y cientos de militantes que llenamos este querido Club Juncal de Villa Obrera y los más de mil compañeros y compañeras que están afuera en la calle. Con el mismo sentimiento, con el mismo amor, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad”.
El emotivo acto
En esta jornada, sorprendió la cantidad de jóvenes que asistieron. Si bien había muchos militantes, también asistieron muchas personas que no están involucradas con las agrupaciones políticas.
Los participantes recordaron que cuando Kirchner comenzó su campaña presidencial, hizo especial hincapié en mejorar la calidad de vida de los vecinos del conurbano y el primer lugar que visitó fue la ciudad de Lanús.
Además, en la jornada se recordaron los múltiples problemas del distrito y la necesidad de que el municipio se encargue principalmente de la seguridad. Hace ya años que los vecinos no pueden transitar en sus propios barrios por la gran cantidad de robos.
Por último, los vecinos recordaron que en Lanús se pagan impuestos muy altos y se obtiene un pésimo servicio. Las calles están en malas condiciones, falta iluminación, seguridad e higiene, entre otras numerosas problemáticas. También, reclamaron por las multas de tránsito, que superan los 50 mil pesos.