Esta semana, el Club Lanús completó con su campaña de invierno “Lanús 1- Frío 0” de asistencia a personas en situación de calle. Durante varios meses, socios y vecinos junto a dirigentes encabezaron la campaña proporcionando ayuda.
En las jornadas se repartieron viandas de comida caliente, infusiones, ropa de abirgo, artículos de aseo personal y alimentos no perecederos. Esta medida se tomó con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.
El Club, además de ser una de las instituciones más prestigiosas del país, es también una organización solidaria. Lleva adelante diversas campañas para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.
Club Lanús y una misión solidaria
De esta manera, el club cerró sus salidas solidarias nocturnas en las que se prepararon más de 600 viandas calientes para asistir a vecinos en situación de calle. Colaboraron una gran cantidad de personas con donaciones e incluso, con las recorridas.
Cada miércoles de invierno se auxilió a más de 50 personas en estado de vulnerabilidad. Se recorrieron espacios públicos como cajeros de bancos, puertas de hospitales y plazas, como también algunos refugios.
Luego de tres meses de trabajo, los voluntarios culminaron su tarea. Una gran cantidad de personas se acercaban a la Casita de la Fundación cada semana para cocinar y organizar las salidas. Sin embargo, el club desarrolla otras importantes actividades solidarias y lanzará próximamente una nueva jornada de donación de sangre.