En el día de hoy, cobró relevancia un nuevo hecho de inseguridad cuando un policía mató a un delincuente que intentó robarle. El efectivo de la Policía de Buenos Aires realizaba compras junto a su cuñado cuando dos hombres los amenazaron.

El hecho sucedió ayer en la localidad lanusense de Villa Industriales, en la  intersección de Dean Funes con Emilio Castro. El oficial estaba junto a un familiar y en el momento en que su acompañante se bajó del Ford Fiesta en el que circulaban, fue interceptado por dos hombres.

Uno de los dos delincuentes poseía un arma de fuego con la que lo amenazó para robarle. Además del auto, los malvivientes exigían que les entregara dinero y le aseguraron que estaban dispuestos a disparar si no obedecía.

Un policía mató a un delincuente en Villa Industriales

Al escuchar las amenazas, el oficial se identificó y disparó con su pistola reglamentaria. Uno de los asaltantes recibió cuatro disparos y cayó en el asfalto en donde murió pocos minutos después. Su cómplice huyó rápidamente en una Fiat Fiorino.

Luego, arribaron al lugar oficiales de la comisaría Séptima de Lanús, que comenzaron a realizar las pericias correspondientes en el escenario. La causa es investigada por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.

Este caso generó un extenso debate entre los vecinos, que se dividieron entre los que aseguran que el oficial actuó en legítima defensa y quienes aseguran que no es la forma de proceder. Hasta el momento, no trascendieron más detalles de la situación del oficial, de 33 años.