El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda suspendió las audiencias de juicio pautadas para esta semana, en donde se juzgaría a la única detenida por el crimen de Dylan Robledo. Esta situación causó gran indignación entre los familiares del joven, quienes además aseguraron que no fueron notificados.
Cabe recordar que la principal acusada por el asesinato de Dylan es la ex jugadora de San Lorenzo, Brisa Ayelén Acebey. La joven se entregó a las autoridades luego de permanecer varios meses prófuga y su decisión estuvo vinculada a una recompensa de 5 millones de pesos que puso la Provincia para quienes pudieran aportar datos sobre su paradero.
Ahora, Acebey podría ser juzgada mediante un juicio abreviado, situación con la que la familia de la víctima no está de acuerdo. La joven está imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El crimen de Dylan
El 19 de septiembre de 2021, Robledo salió con las mellizas Brisa y Priscila Acebey y un amigo, que además era primo de las hermanas. Los jóvenes fueron a un encuentro en un galpón de Lanús y pasada la madrugada, asistieron a una fiesta en una vivienda ubicada en Talcahuano al 3.600.
En ese lugar, el joven recibió un tiro en la cara luego de que una de las mellizas sacara una pistola y comenzara a disparar. Mientras la víctima quedó rendida en el piso, ambas huyeron. Durante la instrucción la causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.