Un joven de 25 años que se encontraba preso a causa de un crimen, logró fugarse de la alcaldía en donde estaba detenido en Avellaneda. El acusado se encontraba detenido en la Unidad Nº40 de Lomas de Zamora y debía ser trasladado para recibir su efectiva condena.
En el momento de la fuga, el accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Se sospecha que el joven recibió ayuda para poder escapar. Luego de salir de su celda, incluso se cambió la ropa.
Se trata de Maximiliano Gómez, oriundo de Lanús Este. Se encuentra acusado por el crimen de otro vecino de Lanús durante el 2020, identificado como Blas Bogado. En esa ocasión, la víctima recibió dos puñaladas mortales.
El joven preso
El episodio de la fuga sucedió ayer por la tarde. En los videos de las cámaras de seguridad se puede observar cómo el acusado se quita las esposas, y pasa entre los garrotes de la celda. Para no ser identificado, se cambió de ropa.
Este hecho sucedió en la alcaldía de los tribunales de Avellaneda en la bajada de la autopista Buenos Aires- La Plata. La causa de la fuga la investiga la UFI Nº1 a cargo del fiscal Oscar Maidana. Por este accionar, hay tres agentes del Servicio Penitenciario detenidos.
En cuanto al crimen del acusado, se sospecha que podría tratarse de una venganza. Años antes, Bogado había matado de un disparo a un delincuente que robó en su casa. El fallecido era hermano del ahora prófugo de la justicia.