En la madrugada del domingo, delincuentes robaron en una joyería de Lanús Este a pocos metros de una comisaría. Los malvivientes habrían ingresado al local luego de romper la vidriera del negocio y lograron llevarse gran cantidad de mercadería.
Sucedió en calle Ituzaingó 1246 en la joyería “Banco de Oro” y según fuentes policiales actuaron en el lugar al menos dos delincuentes. Los mismos robaron una gran cantidad de relojes y joyas, que se encontraban exhibidos cerca de la puerta de ingreso.
Al escuchar los vidrios rotos y posteriormente la alarma que poseía el negocio, los vecinos se contactaron con el servicio de emergencias 911 y se presentó en el lugar el personal policial. Junto a uno de los dueños, se comenzó la investigación por esta causa que aún no tiene detenidos.
Algunos indicios de los delincuentes
Vecinos de las inmediaciones en donde sucedió el robo, pusieron a disposición de la justicia las cámaras de seguridad de sus viviendas en donde quedó registrado el accionar de los delincuentes.
La policía tanto como los vecinos quedaron sorprendidos por el rápido accionar de los delincuentes, ya que a pocos minutos de romper el vidrio lograron huir con una gran cantidad de mercadería.
Esta joyería es una de las más importantes de la zona, ya que comercializa costosos relojes y productos de plata y oro. Si bien aún no hay una cifra aproximada de la pérdida que ocasionó el robo, se estima que la suma sería importante ya que los ladrones lograron llevarse cerca de 20 relojes sin contar el resto de la mercadería.