Esta madrugada, se fugaron cinco detenidos de una comisaría de Lanús. Se trata de la seccional 2º de Lanús Este, ubicada sobre la calle O’Higgins.
Se supo que rompieron los candados de los calabozos y huyeron por los techos. El personal notó la fuga al escuchar ruidos, de manera que se dieron cuenta que faltaban los internos.
Los prófugos son Gabriel Horacio Roldán (39), Jonathan Daniel Fernández (28), Marco Antonio Federico Ramírez (21), Marcelo Nicolás Antonio Solís (22). Todos ellos estaban detenidos por robos.
Cinco detenidos prófugos
Se estableció un protocolo para dar con los prófugos y se realiza una intensiva búsqueda en la zona. Asimismo, se solicita a la población que en caso de observar a uno de los prófugos, se comuniquen de inmediato con el 911.
Si bien la comisaría tiene capacidad para alojar a 12 detenidos, al momento de la fuga había 27 personas privadas de su libertad. Esto se debe al crecimiento de la delincuencia en la ciudad en los últimos años.
Además, la comisaría tenía únicamente a tres guardias cuidando de los internos, por lo cual no lograron darse cuenta de la fuga. También, se dijo que los candados que rompieron “estaban oxidados” y esta situación habría facilitado la fuga.