Gerardo Zamora, gobernador de la provincia de Santiago del Estero, anunció un bono de $400 mil para trabajadores municipales y provinciales. El mandatario estableció también una recomposición salarial de emergencia de 55 mil pesos que comenzará a pagarse en el mes de septiembre.

Sobre la medida que beneficiará a más de 16 mil santiagueños, Zamora indicó: “es un reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.

Luego, agregó que “los santiagueños discutimos autónomamente, tratando de buscar lo mejor para la provincia, con fondos propios, con nuestras propias posibilidades y gracias siempre al esfuerzo de todos los trabajadores santiagueños”.

Gerardo Zamora y el anuncio del bono de $400 mil

Cabe mencionar que el aumento salarial beneficiará a todos los empleados, incluso a los contratados, planta permanente y docentes hasta con dos cargos. Los trabajadores con contratos de locación de servicio, también recibirán un aumento, de 32 mil pesos.

En cuanto al bono, se aseguró que se cobrará en cuatro cuotas de 100 mil pesos cada una, a pagarse el 7 de septiembre, el 18 de octubre, el 14 de noviembre y el 7 de diciembre. Luego, el 21 de diciembre se pagarán los aguinaldos mientras que los sueldos se abonarán el 28.

“Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero” explicó Zamora. Por último, para cerrar aseguró que las medidas anunciadas representan “un esfuerzo que vale la pena”.