El precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, participó esta tarde de un reconocimiento a Eva Perón. En el día de hoy, 26 de julio, se cumplieron 71 años del paso a la inmortalidad de una de las dirigentes políticas más importantes del país.
Junto al Senador de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Pallares, Russo hizo entrega del reconocimiento a la abanderada de los humildes. “Sus incansables luchas brindaron derechos sociales a las personas más necesitadas”, aseguró el dirigente.
Este acto se realizó en Monte Chingolo, donde está ubicado el busto de Eva. Hace dos años atrás, destruyeron la escultura en un acto de vandalismo. Una semana después, Russo encabezó el emplazamiento de la obra de arte en la esquina de 9 de Julio y Yapeyú.
El reconocimiento a Eva Perón
Durante el acto, Russo aseguró: “A Evita la recordamos todos los días, es nuestro emblema, nuestra abanderada de los humildes”.
Luego, recordó algunas de las medidas impulsadas por Eva, que mejoraron la calidad de vida de miles de personas pertenecientes a los sectores más vulnerables, como la educación, los hospitales, entre otros.
“Además, nos dio algo que nunca tenemos que perder: ella caminaba todos los barrios para conocer las necesidades de la gente. Cada día tenemos que recordarla y tratar de imitarla en lo que podamos”, explicó el dirigente durante el acto.