En las últimas horas, un nuevo suceso provocó indignación a causa de un decreto realizado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Se supo que autorizó la utilización de 2 millones de pesos de las arcas municipales para financiar a la secretaría de cultura en un viaje a París.

Esta situación se da en medio de las negociaciones por las paritarias que llevan adelante los trabajadores municipales. Su reclamo lleva meses y en muchos casos, se cobran sueldos por debajo de la línea de la indigencia.

Sobre el decreto, trascendió que el dinero abonará en su totalidad el viaje de la secretaria de cultura junto a un artista local a la exposición de arte internacional Art Shopping que se realizará en Francia.

La indignación de los vecinos

Al conocerse esta noticia, los vecinos de Lanús se indignaron, ya que el municipio no se encarga de tareas básicas de cuidado. Si bien fomentar el arte tiene una gran importancia, los vecinos consideraron que hay prioridades inmediatas.

Uno de los problemas más urgentes es la limpieza de diferentes espacios, ya que existen numerosos basurales a cielo abierto. También, los vecinos reclamaron por la falta de insumos en diferentes salitas municipales, y la aparición de roedores en las calles.

En tanto, el decreto asegura que se destinará la suma de $2.087.187,50 para solventar los gastos de traslados, hospedajes y viáticos. Los vecinos aseguraron que esta importante suma de dinero podría utilizarse en brindar beneficios para todos los habitantes del distrito.