Vecinos de Lanús continúan reclamando por la limpieza de las calles y los distintos espacios públicos, que siguen en mal estado. Esta situación afecta a una gran cantidad de personas en todo el distrito y todos los barrios. Ante todo, el pedido realizado fue a causa del manejo irregular del camión recolector de residuos.
Los vecinos del barrio La Fe realizaron nuevos reclamos al Municipio por la falta de cuidados en las calles. Denunciaron un abandono total por parte de la comuna y aseguraron que todavía esperan por el asfaltado de las calles, una promesa incumplida de la gestión de Grindetti.
El problema de la basura se hizo presente en este barrio, al igual que muchos otros del distrito. Los camiones recolectores no pasan con la frecuencia que deberían e incluso, por algunas calles directamente no transita.
Mal estado de las calles: falta de limpieza y de obras
Además, los vecinos aseguraron que en el barrio no se colocaron las cloacas necesarias. Por este motivo, generalmente se producen desbordes ya que todo está colapsado y el agua cloacal inunda las calles, muchas de ellas aún de tierra.
Los roedores son otro gran problema, ya que existen una gran cantidad de basurales a cielo abierto que los atraen. Estos animales son transmisores de una gran cantidad de enfermedades, muchas de ellas pueden resultar letales.
Por último, los vecinos aseguraron que también, las salitas municipales carecen de recursos y de personal. Además de vivir en un completo estado de insalubridad, también se dificulta su acceso a la salud. Si bien el municipio abrió unas jornadas de atención a la salud, los vecinos mencionaron que no hay suficientes cupos para cubrir la demanda.