En los últimos días, se dio a conocer una interesante noticia: la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) firmó un convenio con el Club Atlético Lanús que otorgará importantes beneficios a los egresados del Profesorado de Educación Física del Instituto Terciario.
La propuesta tiene como finalidad de que más profesores continúen sus estudios y se conviertan en licenciados con un 50% de descuento en el ciclo de complementación curricular. Este acuerdo fue firmado en la Sala del Consejo Superior de la institución educativa por la rectora de la Universidad Ana Jaramillo y el presidente del club Luis María Chebel.
Las universidades públicas en Argentina ofrecen una amplia oferta académica de forma gratuita. Sin embargo, los posgrados y los Ciclos de Complementación Curricular son arancelados, y teniendo en cuenta que muchos estudiantes no tienen la posibilidad de abonarlos, no continúan sus estudios.
De esta manera, se desarolló esta propuesta en la que se proyecta en el ingreso, la permanencia y el egreso de más estudiantes en el Ciclo de Licenciatura en Educación Física. Entonces, los egresados del ICAL, pagarán sólo la mitad del valor mensual gracias al convenio realizado.