Cansados por la contaminación de las fábricas y las graseras de la zona, los vecinos organizaron una asamblea en el barrio campomar de Lanús. La jornada se realizará hoy, sábado 13 de mayo a las 15 horas.
El lugar de encuentro será en Teniente Coronel Jorge Obón y Coronel Lucero. Están invitados vecinos que adhieran a la lucha, que sufran de esta problemática o bien, que estén interesados en el tema.
Los organizadores pertenecen a la asamblea vecinal campomar, que ha realizado una gran cantidad de denuncias por irregularidades en las fábricas de la zona. Las graseras contaminan el ambiente, haciendo de la ciudad un lugar insalubre para vivir.
La asamblea
La falta de respuesta municipal provocó que los vecinos se organizaran y generaran espacios de debate y organización. Sin embargo, el problema de las graseras y fábricas lleva años pese a las numerosas denuncias.
Con frecuencia, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) clausura fábricas por conexiones clandestinas y otras irregularidades en el manejo de estos espacios. Las consecuencias las sufren los vecinos, quienes toman contacto con estas sustancias peligrosas para la salud.
Los residuos industriales son la mayor preocupación, ya que están compuestos por metales, como el plomo y el zinc. También poseen hidrocarburos, que si no son debidamente tratados, contaminan la tierra y las napas de agua. Esta grave situación, podría generar enfermedades toxicológicas.