Un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) realizaron guardapolvos para el Jardín Maternal Azucena Villaflor. De esta manera, los niños y niñas tendrán una identificación para asistir a sus clases.
La iniciativa surgió en el marco del Laboratorio de Diseño del Departamento de Humanidades y Artes. Para la confección, intervinieron docentes y estudiantes de las carreras de Diseño y Comunicación Visual y Diseño Industrial.
Para entregar los guardapolvos se trabajó articuladamente entre la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario y el Jardín Maternal. Los alumnitos recibirán próximamente las prendas que fueron confeccionadas una por una, dentro de la institución educativa.
Los guardapolvos
Al Jardín Maternal Azucena Villaflor asisten hijos de trabajadores y estudiantes de la Universidad, que tienen entre 45 días y 2 años de edad inclusive. Este espacio tiene el objetivo de propiciar la socialización de niños y niñas.
Realizan diversas actividades lúdicas y artísticas, fomentando la imaginación y las habilidades sociales. Además, cuentan con un espacio de contención tanto para los alumnos como para sus familias.
De esta manera, se garantiza la igualdad de oportunidades para las trabajadoras docentes, no docentes y estudiantes. Funciona en el amplio horario de 8 a 22 horas, para que cada familia organice las jornadas en base a sus necesidades de trabajo o cursada.