En medio de la ola de calor, continúan los cortes de luz y a causa de esto, estallaron las quejas entre los vecinos. Esta mañana se registró un corte generalizado que afectó a aproximadamente 5 mil usuarios de la ciudad.

El corte se debe a la interrupción del servicio de media tensión y se estima que el servicio se logrará restablecer en horas del mediodía o la tarde de hoy. Este corte afectó también a Lomas de Zamora.

Se registraron cortes en Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Lanús Este y Oeste. Además se suman a los cortes constantes de luz debido al mal funcionamiento del servicio. En gran parte, esto se debe a que los servicios en general se encuentran colapsados a causa de la densidad poblacional.

Los cortes de luz

Los vecinos aseguraron que la masiva construcción de edificios, en beneficio del sector inmobiliario, provoca grandes problemas en todos los barrios. Es así que solicitaron nuevamente al municipio un control sobre las construcciones.

Sin embargo, la gestión de Grindetti continúa fomentando el negocio inmobiliario pese a que Lanús es una de las ciudades más pobladas de todo el conurbano. De esta manera, es habitual que los servicios colapsen dada la gran demanda.

Desde el año pasado, con la reforma del Código Urbano se dio luz verde a la masiva construcción de edificios pasando por alto las demandas y los estudios realizados. En la ciudad hay escasos espacios verdes y en los últimos tiempos se incrementaron las inundaciones, cortes de luz y la contaminación.