Vecinos y vecinas de Palermo denunciaron a una mujer y rescataron a 20 gatos a los que maltrataba y ahora, se recuperan en una guardería de Lanús. Sin embargo, habrían quedado otros 10 animales en la vivienda.

Los animales estaban en muy mal estado de salud, presentaban carencias nutricionales y estaban cubiertos de basura y materia fecal. La Unidad Fiscal especializada en materia ambiental llevó a cabo el rescate tras ver un video que grabaron vecinos de la zona.

En las imágenes se podía ver a los gatos en un patio, en pésimas condiciones. La agrupación “Guardianes de Gatitos” en CABA acompañó el allanamiento ayer, jueves 16 de mayo, en presencia de varios testigos.

La guardería de Lanús

Lanús dio un gran paso en materia del cuidado animal al prohibir la tracción a sangre. Previamente, una gran cantidad de organizaciones proteccionistas realizaron numerosos reclamos por esta actividad.

Se declaró a la especie equina como seres sintientes y sujetos a derecho. Cabe mencionar que en Lanús se conocieron casos de extrema crueldad animal ligados a la tracción a sangre.

Rescate Equino Cinco Corazones (RECC) organizaba diversas manifestaciones junto a los vecinos y vecinas de Lanús para pedir por la abolición de la tracción a sangre. Esta organización ha rescatado muchos caballos y yeguas de las calles, en condiciones deplorables.