La Universidad Nacional de Lanús continúa con su programa de verano para niños y niñas. De esta manera, hasta el 27 de enero, la institución brindará jornadas gratuitas de deportes y talleres de iniciación de oficios.
Estas actividades estarán destinadas a chicos y chichas de instituciones barriales de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría. Las mismas se desarrollan en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
El programa recibe el nombre “los derechos de la niñez no se toman vacaciones” y es una iniciativa socioeducativa y cultural que fomenta la integración. Se ejecuta desde el año 2000 y desde entonces, albergó a miles de niños.
El programa de verano
En este 2023 las actividades se desdoblaron y se organizaron por grupos, siete las primeras dos semanas del mes y otros siete las últimas dos. Al finalizar las jornadas, se realizará un cierre con la visita de los Reyes Magos y entrega de regalos.
Participan chicos de 5 a 13 años de lunes a viernes de 13.30 a 17.30 horas en el campus de la Universidad. Están a cargo de las actividades profesores de educación física, ayudantes y voluntarios.
Para garantizar el acceso de los menores, la Universidad renta micros para el traslado y brinda un refuerzo alimentario con almuerzo y merienda. Los referentes de los merenderos y comedores también tienen la posibilidad de asistir a talleres.
Asimismo, existe un ropero comunitario con prendas donados por personal de la UNLa y estudiantes, que acumula ropa y calzado para los niños. Quienes requieran recambio de alguna prenda, pueden tomar lo que necesiten. Al finalizar las actividades, la ropa es entregada a las instituciones barriales.