Durante este mes de enero, el Granate se prepara para un año con muchas exigencias luego de un 2022 algo agitado. Este año, Lanús tiene la obligación de sumar puntos para mejorar su promedio y alejarse de la crisis futbolística.
El Grana arrancará el año en el puesto 23 en la tabla de promedios por encima de Belgrano e Instituto. Durante este 2023 no peleará torneos internacionales y se dedicará a engrosar el promedio.
A causa de los grandes desafíos que se vienen, el entrenador Frank Kudelka se encuentra centrado en las incorporaciones de Cristian Lema y José Canale, defensores a quienes ya dirigió en Newell`s. La vuelta de Lautaro Morales, Leandro Díaz y Matías Esquivel serán clave en esta nueva temporada.
Un año con muchas exigencias
A esta lista de nombres se suman los refuerzos Juan Manuel Sánchez Miño quien reemplazará a Nicolás Pasquini. En tanto, el jugador Julián Aude no estará presente en algunas fechas porque se encontrará jugando en el seleccionado argentino sub20 pero continuará en el equipo.
En las últimas horas comenzó a rumorearse que podría a sumarse otro conocido de Kudelka a la lista de refuerzos: Julián Fernández. Si bien se supo que el contrato sería a préstamo por un año, restan las negociaciones entre el futbolista y el club.
Asimismo, el club realizó importantes obras en su estadio. En primer lugar se trabaja en el campo de juego en donde se levantó el césped y se realizaron acciones para mejorar el drenaje y lograr un mejor pasto. Luego se colocó una membrana geotextil para evitar las inundaciones en la cancha.
Las mejoras alcanzaron el sistema de riego, que será computarizado y de última generación. El sistema lumínico del estadio también se renovará con Interact Sports, utilizado por los estadios de Juventus y Real Madrid.