Luego de un violento episodio, los vecinos de Lanús exigieron más seguridad al intendente Néstor Grindetti. Nuevamente los vecinos pidieron que tome medidas sobre los botones antipánico que no funcionan y despliegue políticas públicas efectivas que protejan a los adultos mayores.
El pedido se dio luego de que un jubilado le disparara a un delincuente que ingresó en su casa para robarle. El hombre de 76 años pasó por un momento realmente angustiante, ya que el ladrón murió en plena calle.
Este hecho se registró el miércoles en una vivienda ubicada en Grecia al 5000 entre Ororio y Lomas Valentina de Villa Diamante. Vecinos de la zona se comunicaron con el 911 luego de escuchar disparos y ver a un hombre desplomado en la calle.
Se supo que el hombre presentaba una herida de bala en el abdomen y emanaba mucha sangre. Por este motivo se dio aviso al SAME, cuyo personal constató el fallecimiento del sospechoso.
Más seguridad
Tras este lamentable hecho, una vez más, Grindetti habló sobre lo sucedido en redes sociales. Desde hace tiempo, sus posteos generan gran revuelo y esta vez, no fue la excepción.
“Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos Gonzalez que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle” escribió.
Luego, continuó: “Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde el Municipio de Lanús le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”.
Ante estas palabras, los vecinos se indignaron y le recordaron que “enviar apoyo” no es la solución. Asimismo, lamentaron las palabras del jefe comunal y las consideraron inapropiadas para alguien que ejerce un cargo tan importante en la ciudad.
Por este motivo, pidieron una vez más que el municipio desarrolle medidas efectivas contra la inseguridad. Sobre todo para proteger a los adultos mayores, a quienes Grindetti definió como una prioridad en su gestión.