En las últimas horas, la policía logró desbaratar una banda que realizaba entraderas por sumas millonarias en Lanús. El operativo consistió en ocho allanamientos simultáneos a través de los cuales se logró detener a tres personas.
El operativo se desplegó en conjunto entre la UFI Nº 5 de Lanús- Avellaneda, la policía local y la policía bonaerense. Recientemente, esta banda delictiva cometió una entradera en la ciudad, en la vivienda de dos adultos mayores de 82 y 85 años.
Tras un amplio despliegue de tareas investigativas, se supo que estos mismos delincuentes habrían estado implicado en al menos otros 5 robos de esta misma modalidad en Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.
La banda que realizaba entraderas
Según los registros de las cámaras de seguridad, los delincuentes se desplazaban en un Toyota Etios y otros dos vehículos, que eran utilizados para hacer “de campana”. Durante los últimos meses, se estima que estos delincuentes robaron cifras superiores a los 500 mil dólares.
Durante los allanamientos, se secuestraron además 9 software reels para minado de criptomonedas, armas, municiones, precintos y guantes. También se secuestraron joyas, entre ellos un anillo de las víctimas de entradera que tenían grabadas unas iniciales.
De esta manera, se procedió a la detención de dos jóvenes de 24 años y un tercero de 25. Uno de ellos es hijo de un reconocido delincuente de Lanús, que se dedicó a robos bancarios, salideras bancarias y robos a camiones caudales.