Durante el día de ayer se registraron tres detenidos por intentar robar un auto y golpear salvajemente al conductor. El operativo lo llevó adelante personal de la comisaría de Villa Industriales, luego de recibir la denuncia de vecinos de la zona cercana al hecho.
Los delincuentes se trasladaban en un Fiat Uno Blanco, cuando en las calles Sayos y Humberto Primo intentaron robarle el vehículo a un hombre que se encontraba junto a su esposa. Para poder reducirlos y cometer el robo, los malvivientes golpearon salvajemente al hombre.
Además, la víctima sufrió un corte en la cabeza por un culatazo por el cual debió recibir asistencia médica. También, las víctimas aseguraron que los violentos ladrones efectuaron un disparo al aire para asustarlos y poder llevarse el vehículo.
Tres detenidos y una misma problemática
Tras efectuar los disparos, los malvivientes decidieron alejarse del lugar sin cometer el robo ya que la situación podría alertar a los vecinos a causa del ruido y los gritos de la mujer.
En ese momento, la policía comenzó un rastrillaje por la zona para dar con los responsables de este violento hecho. De esta manera, encontraron a los delincuentes en las calles Manuela Quindimil y La Rioja.
Los detenidos fueron trasladados a la seccional séptima de Lanús, y el vehículo en el que se trasladaban quedó secuestrado. Estos tres hombres ya tenían antecedentes por hechos similares en la ciudad, por lo cual se sospecha que podrían integrar una red dedicada al robo automotor.
Se supo que los tres acusados tienen 19, 20 y 21 años de edad, confirmando que la delincuencia en los jóvenes es cada vez más frecuente en el distrito.