Luego de que apareciera un caballo calcinado en Villa Acuba, los vecinos continúan reclamando por la tracción a sangre en el distrito. Junto a la asociación civil Rescate Equino Cinco Corazones, denunciaron extrema crueldad animal en Lanús, aunque su reclamo no es escuchado por el Municipio.
La tracción a sangre es una de las problemáticas más fuertes en el distrito, ya que hasta incluso existen chatarrerías que alquilan caballos para tirar de los carros. Los animales son sometidos a largas jornadas de trabajo sin alimentos ni agua. Además, se los obliga a dormir entre sus propios excrementos y presentan pésimas condiciones de salud.
Por estos motivos, en más de una oportunidad algunos ejemplares se desplomaron en la vía pública. Ante esta situación, los vecinos intentaron comunicarse con el municipio pero al no obtener respuestas, pidieron ayuda a organizaciones protectoras de animales.
Continúan reclamando protección animal
Los vecinos aseguraron que estas situaciones llegaron a un nivel de gravedad aún mayor luego de encontrar animales carneados y carbonizados. Tras estos episodios, los ciudadanos comenzaron a tomar conciencia y aumentaron las denuncias.
La tracción a sangre viola al menos 10 leyes nacionales y provinciales. Es tarea del municipio cumplir con la Ley 14.346 como también cumplir con las propias ordenanzas del distrito en cuanto al maltrato animal.
Incluso, la situación indignó tanto que los vecinos realizaron una campaña en redes sociales en contra de algunos dirigentes, entre ellos Néstor Grindetti. “Con tracción a sangre no te voto” se podía leer en el posteo, que incluía fuertes imágenes de la crueldad animal que se vive en las calles de Lanús.