Vecinos junto a la asociación civil Rescate Equino Cinco Corazones denuncian extrema crueldad animal en Lanús. Aseguraron que no sólo los caballos sufren de explotación al ser usados para tracción a sangre, sino que se encontraron ejemplares carbonizados.
A través de un comunicado, aseguraron que los carreros descartan, queman y carnean a los caballos cuando presentan problemas de salud. El último episodio se registró en Villa Acuba, uno de los barrios más vulnerables del distrito.
Esta asociación lucha desde hace años, exigiendo al municipio la prohibición de la Tracción a sangre. Muy a menudo se registran episodios de maltrato pero el intendente Néstor Grindetti, jamás escuchó el reclamo o brindó solución alguna para esta grave problemática.
Denuncian extrema crueldad
A diario, la asociación recibe denuncias sobre caballos desnutridos, yeguas preñadas maltratadas y potrillos deteriorados que circulan por las calles de la ciudad. Los casos representan un verdadero desafío, ya que pese a las denuncias la municipalidad nunca se hace presente.
Los caballos son usados para la tracción sin descanso y sin comida y agua. Como consecuencia, los animales se desploman en la vía pública e incluso, mueren en estas circunstancias.
Los vecinos visibilizaron las fuertes imágenes de los caballos carbonizados para tomar conciencia sobre la necesidad de la regulación municipal frente a este problema. Hasta el momento, una vez más, Grindetti no brindó declaraciones al respecto.