En horas de la mañana, un tren de la línea Roca chocó a un ciclista entre las estaciones Lanús y Gerli. Como consecuencia, la persona debió ser hospitalizada y el servicio sufrió demoras, ya que las unidades debieron circular por el andén alternativo.
Según se detalló desde Trenes Argentinos, el siniestro se produjo a las 8.45 horas cuando la unidad colisionó con la bicicleta. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias de este choque, aunque algunos testigos aseguraron que la víctima intentó cruzar las vías.
Afortunadamente el ciclista no perdió la vida pero sí sufrió heridas de consideración. Debió ser hospitalizado en un nosocomio cercano y se encuentra estable, aunque las consecuencias pudieron ser fatales.
Un tren protagonizó un nuevo accidente
Este accidente provocó demoras en los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley. Desde Trenes Argentinos trabajaron intensamente para poder reanudar el servicio con su frecuencia habitual.
En tanto, personal de bomberos que asistió al lugar recalcó la importancia de no cruzar las vías cuando las barreras están bajas. Una distracción como estas puede ocasionar una verdadera tragedia en cuestiones de segundos.
Asimismo destacaron que en los últimos meses se registró un aumento de intentos de suicidio en las estaciones de trenes de distintas localidades. Por eso, anunciaron que si los pasajeros ven a alguien que intenta terminar con su vida en las estaciones se comuniquen inmediatamente con la policía, para recibir la asistencia correspondiente.