Ayer, vecinos de Valentín Alsina denunciaron un nuevo conflicto con las graseras. Aseguraron que a Refinerías del Centro del grupo Beltrán se les rompió un caño que derivó en el derrame de una sustancia dudosa en la calle Otamendi.
Asimismo, los vecinos comentaron que había olor extraño en esa zona, que al cabo de un rato provocaba dolor de cabeza. Por estos motivos realizaron varias denuncias a Acumar, que asistió al lugar de los hechos rápidamente.
El Municipio también fue notificado, sin embargo, una vez más no se presentó ni dio respuesta alguna a esta grave situación. Acumar realizó 3 actas de infracción a la grasera, y en caso de no ser resuelto el problema se evaluará una clausura.
Nuevo conflicto, la misma situación de siempre
Los vecinos se manifiestan desde hace años por las graseras, ya que producen una gran contaminación. Algunas personas aseguran que en algunos momentos no se puede respirar a causa de los fuertes olores y temen que la situación impacte en su salud.
Por estos motivos, se organizaron en asambleas vecinales y presentan distintas medidas de fuerza. Mañana, domingo 2 de octubre, realizarán una nueva edición del festival “Aquí se respira lucha- No a las graseras”.
El lugar de encuentro será en la plaza 20 de junio ubicada en Balcarce 3800 de Valentín Alsina y contará con la presencia de artistas locales y por supuesto, de una gran cantidad de vecinos que buscan visibilizar su reclamo.