En el día de hoy, la policía de la provincia detuvo a un secuestrador en Lanús. El acusado, de 39 años robó una Renault Kangoo el pasado mes de agosto y mantuvo cautivo al conductor por un tiempo.

Luego de más de un mes de tareas investigativas se realizó un allanamiento que permitió dar con el culpable del hecho. En su vivienda encontraron la ropa que usó el día del robo y el secuestro y además, se encontraron una pistola, una réplica de plástico y varias municiones.

Se realizó un segundo allanamiento aunque sin éxito, ya que no se registraron elementos que involucraran a otro sospechoso a la causa. Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia de Avellaneda- Lanús.

Un secuestrador detenido

El hecho que se investiga sucedió el pasado 24 de agosto cuando la víctima estaba en su vehículo, una Renault Kangoo, cuando fue sorprendido por el delincuente. Con amenazas y utilizando un arma de fuego, le robó la camioneta.

Sin embargo, el delincuente decidió mantener cautivo al hombre por un tiempo, hasta que decidió liberarlo en la zona de Avellaneda. Además, se comprobó que el acusado está implicado en otras causas de robo automotor.

Ahora, el hombre deberá enfrentar a la justicia por el delito de “robo agravado y privación ilegal de la libertad” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.