Los vecinos reiteraron el reclamo por el mal estado de las calles en Lanús. Aseguraron que el Municipio no se encarga de obras básicas y además de estar rodeados de basura, en algunos barrios falta iluminación, asfaltos y cloacas.

Sin embargo, en Lanusita todas esas necesidades están cubiertas e incluso, realizan obras que para otros barrios son “un lujo”. El reclamo estuvo encabezado principalmente por vecinos de Monte Chingolo y Remedios de Escalada.

Asimismo, apuntaron contra los concejales de Cambiemos y su falta de iniciativas. En las últimas sesiones del Concejo Deliberante aseguraron estar preocupados por la discapacidad, sin embargo, los vecinos aseguraron que faltan rampas en las calles y no realizan proyectos al respecto.

Vecinos reiteraron un pedido que lleva años en el distrito

Los vecinos y vecinas apuntaron también al estado de insalubridad en las calles de Lanús Este. En las calles Ituzaingó y Sarmiento se producen rebalses de las cloacas y deben caminar esquivando materia fecal.

Esta situación, sumada a los basurales a cielo abierto en distintos barrios y la presencia de roedores en las calles, pone en serio riesgo la salud de los habitantes. Además, las salitas municipales, no cuentan con insumos y el personal médico no puede brindar una buena asistencia a los vecinos.

En medio de esta situación insostenible, los vecinos reiteraron su reclamo aunque ya perdieron las esperanzas de ser escuchados. Este fin de semana, el intendente Néstor Grindetti se ausentará por dos semanas para irse de vacaciones a Italia.