En el día de ayer, el Concejo Deliberante tuvo una sesión especial para repudiar el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La sesión se dio luego del pedido del bloque de concejales del Frente de Todos de Lanús, quienes aseguraron que se necesitaba de un espacio de reflexión.

El concejal Julián Álvarez expresó su preocupación por las expresiones de odio de algunos dirigentes locales del oficialismo. Aseguró que el hostigamiento de los medios hegemónicos a la vicepresidenta derivaron en el intento de magnicidio del pasado jueves.

Pese a que fue el Frente de Todos quien pidió esta sesión especial, la oposición también repudió el ataque a Cristina. “Debemos garantizar paz y democracia” aseguraron.

El Concejo Deliberante repudió el atentado

Agustín Balladares comentó: “tenemos que parar la mano con esa lógica, que primen ideas y propuestas porque tenemos problemas en esta ciudad. Debemos resolver desde la democracia, el respeto y pregonando el camino de la paz“.

También, recordó que este atentado no es un hecho aislado, sino el resultado de los discursos de odio reproducidos por los medios de comunicación hegemónicos. Asimismo, estos mismos discursos son adoptados por figuras políticas opositoras.

En este sentido, recientemente el intendente Grindetti calificó de “adoctrinadores” a los docentes de SUTEBA luego de que aseguraran que los discursos de odio son una realidad. Este hecho generó el repudio de los vecinos y docentes, que consideraron los dichos como una agresión.