Grindetti se mostró nuevamente contra la inclusión tras entrar en una nueva polémica. El intendente de Lanús, criticó el pedido para implementar un salario básico para quienes más lo necesitan.

También, criticó las medidas económicas de la nueva ministra de la Nación y reiteró su pedido para que los municipios administren los planes sociales. Este pedido se realizó en una primera instancia por Larreta tras una multitudinaria manifestación, cuando el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires atentó contra el derecho a la protesta.

En esta oportunidad, Grindetti aseguró: “hay que salir de los planes con trabajo y oficios”. Sin embargo, los trabajadores municipales llevan varios meses reclamando por salarios dignos, que algunos se encuentran muy por debajo de la línea de la pobreza.

Grindetti contra la inclusión y los trabajadores

En medio de los dichos de Grindetti, el sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús anunció un nuevo paro. La medida de fuerza se efectuará los próximos lunes y martes, y los trabajadores no asistirán a sus lugares de trabajo.

La medida se anunció a través de un comunicado por el sindicato dirigido por Miguel Pedelhez. De esta manera, advirtieron que en caso de no obtener respuesta, escalarán en el conflicto y anunciarán nuevas medidas.

En tanto, desde el sindicato aseguraron: “tenemos trabajadores y trabajadoras con salarios que no hacen más que empujarlos a la pobreza. Los funcionarios y políticos tienen salarios siderales”.