El hecho sucedió en noviembre, cuando el anciano de 83 años identificado como Santiago Didiano fue asesinado durante una entradera por al menos tres delincuentes. El cuerpo, hallado en la vivienda ubicada en Manuel Ocampos al 700 en Lanús Oeste, presentaba un golpe en la cabeza que según los estudios forenses le provocó la muerte inmediata al jubilado.
En ese momento, personal policial observó a través de las cámaras de seguridad a tres hombres saltando por los techos de las casas de la manzana, motivo por el cual se creyó que luego del robo y el asesinato escaparon bajo esa modalidad.
Nuevos indicios
Ahora, familiares del hombre asesinado reconocieron varios de los objetos robados en esa oportunidad luego de un allanamiento realizado a causa de otro crimen. Pulseras de plata y medallas fueron los objetos reconocidos por la hija de la víctima, quien espera que la justicia logre esclarecer el caso.
Luego del allanamiento, dos hombres fueron detenidos y la familia aguarda a que puedan realizar una rueda de reconocimiento. Fue el nieto de Didiano quien llegó a la vivienda el día del crimen y además de encontrar el cadáver de su abuelo, vio cómo los delincuentes huían. Se espera que el joven pueda reconocer a los delincuentes.