Mañana miércoles 18 de mayo se realizará el censo 2022 en todo el país y la mayoría de los hogares ya respondieron el cuestionario de manera virtual. Esta acción agilizará la tarea de los censistas cuando recorran las viviendas ya que sólo solicitarán el código generado tras las finalización del cuestionario.
También los censistas preguntarán cuántas personas conforman el hogar y luego, procederán a colocar el sticker de comprobación. El Indec anunció que a quienes se nieguen a responder el cuestionario o bien, propicien datos falsos se los sancionará con multas que irán desde los mil a más cien mil pesos.
Aquellas personas que por algún motivo no hayan realizado el censo de manera digital, deberán responder las preguntas del censista a cargo, para que luego el Indec pueda realizar el relevamiento de datos.
El cuestionario
El cuestionario cuenta con 61 preguntas que permitirán conocer las condiciones en las que viven los habitantes del país. Del total, 37 serán sobre estructura poblacional y 24 acerca de las características propias de la vivienda.
También, se deberán completar preguntas acerca de cada integrante del hogar: si asistió o asiste a establecimientos educativos, si trabaja, si tiene aportes para la jubilación, si posee obra social, entre otras.