El presidente del Concejo Deliberante aseguró que las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión y consideró que el peronismo volvió a proyectarse hacia el futuro bajo la conducción del Gobernador.
El titular del HCD de Lanús, Agustín Balladares, analizó los resultados de las elecciones provinciales y sostuvo que el mensaje de Axel Kicillof devolvió entusiasmo y esperanza a la sociedad. Señaló que gran parte de la clase media confió en el discurso de Javier Milei sobre el esfuerzo y la reactivación económica, pero advirtió que esa expectativa no se cumplió.
Balladares planteó que el desafío del peronismo es repetir la victoria en los comicios del 26 de octubre y subrayó la necesidad de presentarse como la alternativa capaz de frenar al oficialismo nacional. Afirmó que el movimiento debe debatir ideas y una agenda que lo proyecte hacia 2027 con fortaleza.
En su rol de presidente del Concejo Deliberante, remarcó que garantizó la aprobación de los expedientes solicitados por el Ejecutivo municipal, pese a mantener diferencias políticas. Además, reivindicó la construcción del espacio “De Lanús para Lanús”, que según dijo representa a un sector con fuerte inserción local y que en 2023 priorizó la unidad para alcanzar la victoria.