El sábado por la noche, Nicolás Cignetti, ex futbolista de 32 años conocido por su paso por El Porvenir, fue baleado mientras intentaban robarle su auto frente al Club Social y Deportivo Elevación, en Valentín Alsina.
Cignetti había estacionado su Peugeot 208 blanco junto a su esposa Micaela en la calle Honduras al 2000, alrededor de las 22 horas, para dirigirse al festejo de un amigo. Mientras caminaban hacia el evento, notaron que un hombre los seguía. “¿Qué mirás? Dame las llaves”, increpó el agresor antes de abalanzarse sobre Cignetti, según relataron testigos.
Tras un breve forcejeo, el ladrón disparó contra el exfutbolista y huyó en el vehículo robado. La bala impactó en el abdomen de Cignetti, comprometiendo su intestino y pulmón.
En ese momento, el deportista fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús y luego derivado al Hospital Finochietto, donde permanece internado y en estado crítico. Mientras tanto, la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de Lanús está a cargo de esclarecer el hecho.
Este lunes, el suegro de Cignetti, Víctor, alzó la voz ante las cámaras de televisión y, con dolor y mucha indignación, denunció la inseguridad que azota la zona. “Le tiró a sangre fría. Mi yerno intentó empujarlo, pero el delincuente estaba decidido a disparar”, relató y reveló que el agresor también apuntó a la cabeza de su hija, dejando en claro la brutalidad del ataque.
“Somos nacidos y criados en Valentín Alsina. Hay cámaras por todos lados, pero nos siguen robando. Tenemos la sensación de que todo el tiempo estamos arriesgando la vida”, declaró en un móvil con LN+.
Cignetti, además de su paso por El Porvenir, también jugó en clubes como Italiano y Lanús.