Durante el fin de semana, evacuaron un edificio ubicado en Riobamba y la avenida Hipólito Yrigoyen, por un principio de incendio en sus instalaciones. El rápido accionar del personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios fue clave para evitar que la situación pase a mayores.
Se informó que se tomó la decisión de evacuar a los vecinos a causa de “un principio de incendio en el tablero eléctrico ubicado en el subsuelo”. Afortunadamente, no se reportaron heridos por el hecho.
En el lugar trabajaron cinco dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, el Servicio de Atención Médica de Emergencias, la Policía y Seguridad Ciudadana.
Cómo prevenir un incendio
Lamentablemente, la mayoría de los incendios se producen por fallas eléctricas. Para poder prevenirlos, los bomberos lanzaron una serie de recomendaciones que permiten mantener la electricidad de las viviendas en óptimas condiciones.
En primer lugar se recomienda desconectar ciertos dispositivos una vez que se hayan dejado de utilizar. De esta forma, se evitan los sobrecalentamientos y sobrecarga de la instalación eléctrica. También se sugiere alejar los aparatos eléctricos de fuentes de agua, mantener los cables en buen estado y actualizar las instalaciones eléctricas y cableadas del edificio.
Como último consejo, se recomienda alejar los enchufes de muebles y cortinas, ya que en caso de cortocircuito estos elementos pueden transformarse en propagadores del fuego.